Tafalla: Donativo de 7.125€ para las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

ENTREGA DONATIVO A HERMANITAS DE LOS ANCIANOS DESAMPARADOS DE TAFALLA

14-11-2019

Una vez más, los dentistas de Navarra han demostrado su solidaridad, en este caso, con el pueblo de Tafalla, asolado por las lluvias y la riada del pasado 8 de julio, y concretamente, con las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que vieron cómo sus instalaciones se destruían debido a la fuerza del agua. Los daños en esta institución están valorados en un millón y medio de euros ya que las aguas destruyeron la cocina, cámaras frigoríficas, lavandería, ascensores y vehículos que las monjas necesitan para atender a los 96 ancianos del centro. Por este motivo, el dentista tafallés Juanjo Iturralde propuso al Colegio impartir un curso sobre técnicas blanqueamiento dental. Él lo hizo de manera altruista y todo lo que abonaron los asistentes por las inscripciones así como la fila cero que habilitó el COENA, ha sido donado a las Hermanitas.

El Presidente del Colegio, Dr. Oscar Pezonaga, hizo entrega de un cheque de 5.000€ y el Dr. Iturralde entregó íntegramente los donativos de las casas comerciales Philips, Vita, Garzón y Straumann, quienes colaboraron económicamente con 2.125€.